ACTUALIDAD NACIONAL

10 toneladas de celulares en desuso de Chile serán convertidos en medallas para los JJ.OO. de Japón

Iniciativa fue impulsada por la fundación Chilenter junto a WOM.

Diez toneladas de celulares en desuso que fueron recolectados en Chile, serán enviados hasta Japón, donde los reciclarán para obtener cobre, plata y oro. Con dichos materiales se harán parte de las medallas para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el país asiático.

La iniciativa fue impulsada por la fundación Chilenter junto a WOM y tras varios meses donde se desarrollaron festivales de reciclajes, entre otras actividades lograron llegar a la importante cifra de material.

El director  ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, manifestó a ADN Radio que “estamos viendo los frutos del intenso trabajo que hemos realizado, en tan solo un par de meses, no solo desde Chilenter sino desde la red de fundaciones que dirige la Primera Dama y presidenta de nuestra fundación, Cecilia Morel. En lo que va del año hemos recibido 174 toneladas de residuos”.

La Primera Dama, en tanto, manifestó que “de una tonelada de placas madres de alto grado se pueden extraer 800 gramos de plata, 400 de oro y 190 kg de cobre apróximadamente”.

En 16 años de funcionamiento, Chilenter ha logrado entregar aproximadamente 97 mil computadores a 11 mil escuelas de Chile y a 3.500 organizaciones sociales, cumpliendo con un rol importante de reciclaje y apoyo a la educación del país. CHH