ACTUALIDAD NACIONAL

12 personas han perdido la vida en 697 accidentes registrados durante estas fiestas

Carabineros también informó sobre 43 conductores ebrios que fueron sacados de circulación y otros 68 que estaban bajo los efectos del alchol.

Lamentablemente la cifra de personas fallecidas ha aumentado durante este fin de semana de Año Nuevo. Desde Carabineros informaron que son 12 las víctimas fatales, según lo que comentó el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras. De todos modos, destacó que a misma fecha de 2016, la cifra era muy superior y llegaba a los 22 fallecidos.

Dentro de las cifras entregadas señalaron que son 697 accidentes de tránsito, donde se han registrado 386 personas lesionadas. “Del total de fallecidos, la principal causa que hemos notado es la conducción no atenta a las condiciones de tránsito del momento. Como segunda causa está la conducción en estado de ebriedad, que se sigue repitiendo. Como tercera causa, está la pérdida de control del vehículos”, dijo el oficial a Emol.com

Para cerrar el uniformado agregó que había 43 conductores ebrios detenidos, solo en la Región Metropolitana y otros 68 que fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol. Benavides agregó que “hemos detectado a 2.600 personas a exceso de velocidad, quienes han sido infraccionados, y a 1.136 personas sin cinturón de seguridad”, por lo que también hicieron un llamado a la responsabilidad de los conductores.

Se espera que durante este lunes retornen 180 mil vehículos, de los 350 mil que salieron durante las fiestas. CHH.