ACTUALIDAD NACIONAL

13 fallecidos en accidentes de tránsito durante este fin de semana

Carabineros informó que son 6 personas menos que a la misma fecha del año anterior.

En el primer fin de semana de febrero,  conocido como el de recambio de veraneantes  hubo 549 accidentes de tránsito, 290 menos que en el año 2016. Una cifra positiva y que deja satisfechos a los efectivos policiales que estuvieron desplegados en las diversas autopistas del país.

El coronel Jorge Valenzuela, jefe de tránsito y carreteras de Carabineros hizo énfasis en el autocuidado y un importante llamado a los peatones  ” son 13 personas fallecidas en 12 accidentes de tránsito. De estas víctimas fatales, 50% son peatones, y corresponden a imprudencias de peatones.  El llamado que reiteramos, que los peatones en su desplazamiento por la vía pública utilicen los diseños viales que expresamente están habilitados para su seguridad, pasos de cebra, pasarelas pasos peatonales, semáforos peatonales, y de esa manera contribuir con su seguridad” sentenció.

Las ruta 5 sur y 68 fueron las carreteras con mayor tránsito.  318 mil fueron los vehículos que abandonaron la capital, en tanto regresaron 271 mil autos.

En todo el periodo estival habrá medidas de contingencia para facilitar el transporte de los veraneantes y el llamado de la autoridad fue a manejar con paciencia, precaución y prudencia.