ACTUALIDAD NACIONAL

237 mil vehículos ya volvieron a la capital

Solo se han registrado accidentes menores durante la operación retorno.

En todas las autopistas hay un flujo vehícular mayor al de un día normal, sin embargo todas funcionan de manera regular y sin incidentes de consideración. Es el balance que hizo el mayor Andrés Texido de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros a Radio Bío Bío.

El oficial afirmó que “hasta ahora todo está sucediendo de manera normal, dentro de lo que nosotros esperábamos”. Agregó que el retorno es 15% menor al esperado de 258 mil automóviles, ya que al momento han retornado a Santiago 237 mil vehículos. Respecto a los accidentes manifestó que eran solo de carácter leve y algunos con daños solo materiales, por lo que las cuentas son positivas respecto a años anteriores. “Los esfuerzos de Carabineros apuntan a evitar accidentes con consecuencias más graves que los daños (del vehículo). Lo cierto es que este fin de semana, si bien podríamos decir que estamos contentos porque el numero de accidentes como también las muertes, son alrededor de un 13% menos que el año pasado, no nos deja satisfechos porque sin embargo tenemos una cantidad de personas fallecidas que también es importante”, concluyó.

Durante este lunes se dará el último reporte de Carabineros, sin embargo el número de víctimas involucradas en accidentes es de 13 personas. Dentro de las recomendaciones están evitar el uso de celular e ir completamente concentrado en el camino, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia prudente en las autopistas.