ACTUALIDAD LOCAL

26 detenidos en ronda preventiva de Carabineros realizada en Chicureo y Colina

Entre los detenidos hay delincuentes buscados tanto por violentos robos, como conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Cerca de las 5:00 de la madrugada comenzaron los patrullajes y operativos que tenían como fin capturar a la mayor cantidad de delincuentes que tuvieran causas pendientes con la justicia, una orden emanada desde la Prefectura Norte de Carabineros y que se desarrolló en todas las comunas de la zona.

Fue así como un grupo de más de 40 efectivos policiales, de dotación de la 8° Comisaría de Colina y la Subcomisaría de Chicureo, comenzó a recorrer las calles del sector, logrando importantes detenciones.

El capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo señaló que “durante la ronda que se realizó como labor hubo 15 detenidos por órdenes vigentes por delitos como robo con intimidación, desacato, hurto, cultivo ilegal de cannabis sativa”. Además, otras personas fueron aprehendidas por conducción en estado de ebriedad, como también hubo dos sujetos que tuvieron que ir al cuartel policial ya que no tenían la documentación de los vehículos.

Por medidas de seguridad todos “fueron trasladados hasta la unidad base en Colina y posteriormente serán trasladados a los diferentes Tribunales requeridos según las órdenes de detención o los delitos en situación de flagrancia” comentó el oficial.

“Estas rondas comprenden a las directrices dadas por la Prefectura Santiago Norte, en la cual todas las unidades de dicha prefectura se encontraban realizando estos patrullajes” comentó el capitán Castillo, quien además aclaró que Carabineros tiene toda la facultad de efectuar controles de identidad en la vía pública, ya sea por motivos investigativos como preventivos. CHH