ACTUALIDAD NACIONAL

5.721 niños aún no comienzan las clases debido a que sus padres no están conformes con el colegio que les asignaron

La región con más casos es Valparaíso.

Pese a que hace un mes se inició el año escolar, aún 5.721 niños no han asistido a clases. La razón es porque a sus padres no les pareció la asignación de escuela otorgada por el Sistema de Admisión Escolar, señalaron desde el Ministerio de Educación a El Mercurio.

En el informe se señala que corresponde a estudiantes de 15 regiones del país, liderando el listado la Región de Valparaíso con 870 niños.

“El descontento que ha provocado el SAE, se explica por lo injusto que les parece a las familias que prime el azar por sobre otras consideraciones”, dijo la ministra Marcela Cubillos consultada por la problemática.

Desde la autoridad también aclararon que el problema solo afectaría al 2% de los 274.929 estudiantes que postularon por el sistema. Por otro lado, señalaron que no se trata de un problema de cupos, sino que de insatisfacción de los padres con los colegios asignados por el organismo.

Cabe recordar que el Sistema de Admisión Escolar  debutará en agosto en la Región Metropolitana, luego de haberse implementado paulatinamente en el resto de Chile. CHH