ACTUALIDAD NACIONAL

6 personas fallecidas en 110 accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

Autoridades estimaron que 340 mil vehículos saldrán de la capital.

En lo que va de este fin de semana largo, 150 mil automóviles abandonaron la Región Metropolitana de los 340 mil que había proyectado el Ministerio de Obras Públicas. Viajes que según destacó el ministro Juan Andrés Fontaine, se han realizado de buena forma, ya que los conductores adelantaron la hora de salida, ayudando a descongestionar las rutas y con lo que aprovecharon el “peaje a luca” que estuvo habilitado hasta las 10 de la mañana.

El general Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que “al momento se registran lamentablemente respecto a los accidentes, una cantidad de 110 accidentes a nivel nacional. Cinco personas que perdieron la vida en diversos accidentes del tipo colisión y uno atropello”. El oficial reiteró el llamado a los conductores a que conduzcan con precaución y respetando las normas del tránsito, además anunció que había fiscalización y monitoreo del flujo vehícular durante todo el fin de semana.

El ministro Fontaine en tanto, hizo hincapié en otras medidas de contingencia, como la restricción de circular para vehículos de transporte de carga, que en esta jornada fue hasta las 16:00 horas en el caso de la Ruta 68. “Vamos a tener mucha congestión el día lunes al regreso a la capital. Mi llamado es de nuevo a quienes están disfrutando o pretenden disfrutar de un buen fin de semana largo, no lo arruinen saliendo todos simultáneamente a la carretera, provocando entonces enormes tacos, que programen su viaje. Nosotros estamos indicando en línea a través de la página web del MOP los tiempos de viaje”.

Las autoridades informaron que también regirá el “peaje a luca” en las rutas 68, 78 y 5 Sur, modalidad que se extenderá entre las 8:00 y las 13:00 horas, para que los conductores se motiven a salir antes hacia sus hogares.

La operación retorno incluirá además la ampliación de algunas pistas durante horas de la tarde del lunes, con el fin de evitar una congestión mayor. CHH 

 

×