ACTUALIDAD INTERNACIONAL

7 personas fallecidas y 15 heridas tras explosión en una mina boliviana

Camión que transportaba explosivos y mineros habría volcado provocando la fatal emergencia.

El accidente laboral ocurrió al interior de una mina ubicada en el occidente de Bolivia, donde se registró una explosión que dejó a siete personas fallecidas al instante. La tragedia además, afectó a otros 15 trabajadores, quienes se mantienen en observación con diversas lesiones, internados en centros asistenciales de Oruro.

Al momento no se ha entregado información oficial sobre las causas del accidente y es materia de investigación. A su vez, las autoridades aún no entregan las identidades de las víctimas fatales. Pese a ello, se filtró este documento extraoficial desde uno de los hospitales de la ciudad.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, señaló que el hecho se registró la madrugada de este miércoles, cuando unos mineros de Huanuni, un yacimiento de explotación de mineral cercano a Oruro, “estaban ingresando al laboreo”.

“Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 personas habrían resultado heridas”, señaló la autoridad.

Trascendió que la explosión que causó la tragedia ocurrió luego que un camión que transportaba explosivos y mineros se volcara. CHH