ACTUALIDAD NACIONAL

A 9 aumentan los fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de fin de semana largo

Las autoridades han reportado más de 300 accidentes hasta este domingo.

En lo que va del fin de semana largo, informó Carabineros, que se han reportado 318 accidentes de tránsito en todo Chile.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monrrás, señaló a Emol que al momento van 194 personas que resultaron con lesiones y nueve que fallecieron, de las cuales “siete fueron por atropello, una por colisión y otra persona fallecida por un accidente de tránsito del tipo choque”.

Agregó el oficial que “Carabineros también ha desarrollado diversas fiscalizaciones, tanto en carreteras como en zonas urbanas. Lo que dejó un resultado de 1.900 infracciones al tránsito por conducir a exceso de velocidad, 123 infracciones por el no uso de silla de retención infantil y un total de 134 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad”.

El uniformado llamó a los conductores a planificar sus viajes y así evitar congestiones en las diversas rutas que unen la Región Metropolitana con el resto del país.

Las autoridades de tránsito dispusieron algunas medidas para evitar atochamientos, como el 3×1 en la Ruta 78, desde el peaje Melipilla hasta la Feria del Agricultor. En la Ruta 5 Sur también se implementará el 3×1, en el bypass Rancagua y 4×1 en la Ruta 68, desde enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata y más adelante, desde peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera Norte donde habrá un sistema 3×1. CHH