ACTUALIDAD NACIONAL

A lo Casa de Papel: Diputadas de oposición cantan a favor del aborto

Revisa el video musical dentro de la nota

Con el propósito de incentivar los derechos reproductivos de la mujer, un grupo de diputadas y artistas, realizó una canción a favor del aborto libre.

Inspiradas en la melodía de “Bella Ciao”, canción que representa la resistencia contra el fascismo italiano, y que fue popularizada por la serie “La Casa de Papel”, las diputadas Claudia Mix, Karol Cariola, Marisela Santibáñez y Camila Rojas, junto a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Karla Toro, y la actriz María José Bello, realizaron un video musical a favor del aborto libre, seguro y gratuito.


El himno proaborto, que también cuenta con la participación de la cantante Karol King Rudsoul, destaca las frases feministas: “Hoy peleamos por nuestros cuerpos” y “cantando juntas por el aborto legal”.

Consultada por Chicureo Hoy sobre el tema, la diputada Claudia Mix afirmó: “En general lo que tratan los sectores conservadores de construir de toda nuestra lucha, y de todas las iniciativas legislativas, es que a nosotras no estamos a favor de la vida. Y en realidad sí. Estar a favor de la vida puede ser alegre, festivo. Nosotras queremos defender la vida de la mujer. Y nos parece que esa iniciativa que nace a propósito de la votación que hubo la semana pasada, nos pareció pertinente imitarla para también incentivar a las mujeres y sociedad chilena a debatir y conversar sobre estos temas desde una mirada distinta que quieren caricaturizar de esta lucha”.

Además la diputada recalcó a Chicureo Hoy:  “Nos pareció que una iniciativa entretenida, llamativa, pegagoza que deja un tremendo mensaje y bueno fue realizada con un grupo de parlamentarias que vamos a firmar e ingresar el proyecto de despenalización del aborto el próximo martes 21, junto a un grupo de dirigentas políticas, y actrices y artistas que también quisieron cooperar”.