ACTUALIDAD NACIONAL

A los 53 años fallece instructor O’Ryan

El exmiembro de ´pelotón’ padecía cáncer de esófago e hígado.

Esta tarde se confirmó la muerte del conocido exinstructor del Reallity Show “Pelotón”, René O’Ryan, quien padecía un cáncer al esófago que lo tenía complicado de salud hace varios meses.

El periodista Christian Pino dio a conocer la información a través de Twiteer. En el mensaje, además escribió algunas palabras de despedida a quien consideraba un amigo.

O’Rayan, quien tenía 53 años, a fines de 2016 lo diagnosticaron de cáncer al esófago y en junio de 2017 de cáncer al hígado. En algún momento pudo estabilizar su estado de salud, sin embargo, no logró vencer del todo a la enfermedad que comenzó a avanzar hasta causarle la muerte.

El “instructor” investigó una alternativa a la radioterapia y quimioterapia, siguiendo al pie de la letra una dieta alcalina, en base a alimentos con nanotecnología. Esta prohibía el consumo de carne, lácteos y azucar, además de productos procesados. Gracias a ello extendió su vida en 1 año y 3 meses, respecto a la estimación médica que era que viviría hasta septiembre de 2017.

En una de sus últimas entrevistas, señaló a Vértigo que “llevaba cinco meses de tratamiento, que me llevó a estar como un verdadero anciano, y que te digan que ya no hay nada que hacer, que te quedan, con tratamiento, ocho meses. A lo más de un año de vida”, dijo en relación a su estado de salud por esos días. CHH