ACTUALIDAD LOCAL

Acceso “Algarrobal a Los Libertadores” inicia proceso de licitación

Ajustes dejaron atrás los peligros que en un principio se advertían sobre su construcción

Ya se dio inicio al plazo de licitación para la entrada que se construirá en la autopista Los Libertadores, a la altura del condominio El Algarrobal, gestión que se llevó a cabo a partir de los insistentes reclamos de los vecinos del sector, quienes se han visto perjudicados por la significativa congestión vehicular que se forma a la altura del cruce de Avenida Chicureo.

La concejal Alejandra Lantadilla anunció que desde este miércoles tanto empresas como personas podrán postular para que les sea adjudicado este proyecto, con fecha límite el 20 de septiembre. Por su parte, la oferta más completa para llevar a cabo el proyecto, será publicada  el día 11 de noviembre a las 18:00 horas. Es en esta fecha cuando el consejo se encargará de aprobar al oferente que proponga las mejores condiciones para estas obras.

Cabe recordar que el proyecto en un principio, según se había indicado desde la Municipalidad, iba a comenzar a construirse en el año 2016. Sin embargo, esto no pudo concretarse ya que la concesionaria Abertis Autopistas Chile -a cargo del proyecto- emitió un informe técnico a través del Ministerio de Obras Públicas en que se observaron tres puntos que presentaban riesgos para la seguridad del acceso en cuestión.

La concejal indicó a Chicureo Hoy que “se hicieron los ajustes de todas las observaciones que hizo el MOP para así poder cumplir con todas las normativas para poder llevar adelante la construcción de la nueva entrada”.

La solución provista por estas obra iniciarían su funcionamiento durante el primer semestre del próximo año, descongestionando así el atochamiento que se forma en el cruce de Avenida Chicureo con la carretera, y que se ha visto más colapsado por  la gran cantidad de nuevos habitantes que han llegado al sector. CH H