ACTUALIDAD LOCAL

Acceso “Algarrobal a Los Libertadores”: licitación es declarada desierta

Las empresas que postularon sobrepasaron el presupuesto municipal

Foto: Chicureo Hoy

Este 13 de octubre se declaró como desierta la licitación para el acceso que se pretende construir en la autopista Los Libertadores, a la altura del condominio El Algarrobal, gestión que se había llevado a cabo por la insistencia de los mismos vecinos que se habían visto perjudicados por la significativa congestión vehicular en el cruce de Avenida Chicureo.

El plazo se había iniciado a fines de agosto de 2017, al cual postularon empresas que sobrepasaron el presupuesto. La concejal Alejandra Lantadilla indicó a Chicureo Hoy que “dos empresas presentaron proyectos: Grecon por $219 millones (sin IVA, por lo que serían $260 millones) y Gino Enrique Muñoz Pavez por $250 millones (con IVA) , presupuesto que sobrepasaba el monto de la Municipalidad de Colina de $220 millones”.

Así, la licitación fue declarada desierta por lo que la concejal cree, que al menos para este año, no se pondrá en marcha la construcción de la salida. “Se volverán a subir las nuevas licitaciones y se iniciará todo el proceso de nuevo. Por ejemplo está licitación se creó el 17 de agosto y se cerró el 25 de septiembre y recién se declaró desierta el 13 de octubre, por lo que dudo que se publique nuevamente para este año”, concluyó.

La solución provista por esta obra iniciaría su funcionamiento durante el primer semestre del próximo año, aunque ahora, probablemente, se corran los plazos de este acceso que busca descongestionar el atochamiento que se forma en Avenida Chicureo con la carretera Los Libertadores. CH H