ACTUALIDAD LOCAL

Accidente bus Damir: Gobernación confirma 3 heridos graves, 5 leves y habilita teléfono de emergencia

Los lesionados fueron derivados a distintos recintos hospitalarios.

Tras el violento accidente que sufrió un bus de la empresa Damir durante el mediodía de este domingo, la Gobernación de la Provincia de Chacabuco comenzó un trabajo de recopilación de datos para poder informar a familiares y cercanos de las personas heridas, sobre su estado de salud y el lugar donde fueron trasladados.

El gobernador Javier Maldonado, explicó a Chicureo Hoy parte del procedimiento que se realizó y dio detalles de la colisión. “El bus llevaba 27 pasajeros incluyendo al chofer. Fue una colisión, todavía se está haciendo la investigación, pero el bus quedó -podría decirse- incrustado en una de las barreras de contención en un pilar de un puente peatonal que cruzaba la Avenida General Velásquez, lo cual produjo un daño importante en el bus y una serie de personas que estaban dentro de este sufrieron distintos tipo de lesiones”.

Sobre los diversos recintos hospitalarios y servicios de salud a los cuales fueron trasladados, la autoridad provincial comentó que “estas personas fueron derivadas a los distintos recintos de atención de urgencia, tanto en el Hospital Salvador, como en la Posta Central, Hospital San José y en algunos servicios algunas personas que tenían lesiones de carácter menor o algunos rasguñones, al SAMU o los Cesfam de la comuna de Renca, que fue donde ocurrió esta situación y otras comunas cercanas”.

Sobre el trabajo de las autoridades en terreno comentó que “ya hemos levantado con la ONEMI e Intendencia y el SAMU, que es el servicio que hace la atención primaria de emergencia en este tipo de situaciones, es la lista de los pasajeros que están en situación más compleja”.

Habilitan número para consultar por personas heridas – 9 95337226

De esta lista, el gobernador Maldonado indicó que “habría 3 con mayor gravedad y otros 5 con mediana gravedad y el resto con lesiones leves. En las personas que están en estado grave o medianamente grave no hay menores de edad. Se ha hecho la individualización solamente con las personas con mayor riesgo en el momento, para poder también proveerles a los familiares que puedan llamar a un número que hemos habilitado y que fue compartido en Twitter, para consultar por información respecto de dónde se encuentran sus familiares”.

Por último, el gobernador de la Provincia de Chacabuco hizo un llamado a los familiares de las personas que viajaban en el bus siniestrado. “Quiero pedir especialmente a las personas que están preocupadas por este incidente que vean el Twitter. Hay un número de teléfono que es un celular y la persona que los va a atender solo va a responder a parientes directos de las personas. Es decir, tiene que identificarse con nombre y apellido y se tiene que corroborar que es un familiar, ya que hay que respetar la información privada de los pacientes”, dijo.

Respecto a las causas del accidente, afirmaron desde la Gobernación que aún no hay claridad y que Carabineros se encuentra realizando los peritajes de rigor para esclarecer ello. CHH

×