ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Accidente de bus en Mendoza: PDI identifica a mujer chilena dentro de los fallecidos

La identificación de su nacionalidad se dificultó dado que tenía documentación argentina

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Luego de los trabajos de peritaje e investigación tanto por parte de la Policía Argentina, como de la chilena, de acuerdo a reportes iniciales, las víctimas fatales de la tragedia llegan a 19 personas.

La nacionalidad e identidad de los 42 ocupantes del vehículo todavía se investiga, sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que al menos 9 eran chilenos, 6 de los cuales se encuentran hospitalizados. De los tres restantes una mujer de 38 años fue identificada por PDI dentro de los fallecidos, aún no teniendo mayor información de los otros. “Se suma una víctima Chilena que fue identificada directamente por los peritos de investigaciones de la ciudad de Mendoza”, declaró el prefecto de la PDI, Eduardo Silva, a Canal 13. “Son nueves los chilenos que viajaban en el bus. Dentro de los nueve ciudadanos chilenos, tenemos a dos chilenas que residían en Argentina. También viajaba un menor que tiene nacionalidad chilena. Todo esto fue corroborado por la Policía de Investigaciones”, precisó el funcionario.

Si bien es cierto que, durante la tarde, el procurador de la Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, se refirió a las víctimas de la tragedia de Horcones  señalando que “no tengo registros de chilenos fallecidos”, descartando inicialmente que estos estuvieran en la nomina de fallecidos, la policía de migraciones detectó que, de los pasajeros que viajaban en el bus, habían algunos chilenos con residencia argentina, situación que dificultó identificar la procedencia de las víctimas.

Foto: Diario Los Andes – Familiares de pasajeros del bus

Horas atrás desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza, Argentina, Claudia Najul (Ministra de Salud de Mendoza) y Oscar Sagaz (Subsecretario de Salud de Mendoza), entregaron lista de heridos y atendidos en diversos hospitales de la provincia de Mendoza.

El trágico accidente ocurrió en la peligrosa curva de Yeso a 2 kilómetros de la frontera con Chile, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0.10 de este sábado, cuando el chofer de un bus de Tur Bus, que iba con 46 personas hacia Chile, perdió el control y volcó.