ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Agresión lesbofóbica en Londres: Pareja de mujeres fue agredida en servicio de transportes

Un grupo de sujetos las golpearon

“¡Bésense!”, les gritaban mientras se burlaban y las golpeaban. Melania Geymonat (28), azafata de Ryanair, relató en su cuenta de Facebook como ella y su pareja fueron agredidas por cuatro sujetos en un colectivo del tren de Londres.

“En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual los haría marcharse (a los agresores). Chris (su novia) incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados”, comentó en su publicación.

Los hombres, al percatarse que Melania y Chris eran pareja, comenzaron a burlarse y a hacer gestos sexuales contra ellas. Les lanzaron monedas, las obligaron a besarse y las golpearon.

“No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado. La policía estaba allí y yo sangraba por todas partes”, afirmó.

Además de fracturarle la nariz y herirla a ella y a su novia, Melania indicó que los agresores les robaron un bolso y un celular.

Tras el ataque, ambas mujeres fueron llevadas hasta un hospital. Los involucrados en la golpiza y robo huyeron del lugar. Según el testimonio de las víctimas, uno de ellos hablaba español y los demás tenían acento británico.

Luego de lo sucedido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, precisó en su cuenta de Twitter: “Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres”. CHH