ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Alarma de incendio obligó a evacuar a Bachelet en aeropuerto de Nueva Zelanda

El incidente no provocó retraso en el itinerario del avión presidencial, por lo que su arribo a Chile se mantiene previsto para las 08:00 horas de mañana martes.

Foto: resumenlatinoamericano.org

Este lunes una alarma de incendio provocó la evacuación de un sector del Aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, justo en momentos en los que se encontraba la Presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros y parlamentarios que la acompañaron a su gira por Indonesia y China.

“En el primer piso nos pidieron que evacuáramos al segundo piso (…) Acaba de terminar la alarma, así que, aparentemente, el problema ha sido resuelto”, dijo Bachelet a los periodistas que la acompañaban.La prensa le preguntó a la Jefa de Estado si pasó susto durante el incidente, a lo que ella respondió: “No, para nada. Podemos estar tranquilos”.

La alarma se habría activado en medio de trabajos de remodelación en el aeropuerto, donde algunas máquinas hicieron saltar chispas. “Habría un obrero que habría cortado un cable, pero la verdad es que paró la alarma, así que, aparentemente, el tema se resolvió”, reiteró Bachelet, a quien el personal del aeropuerto ofreció retirarse a una zona más segura, pero lo desechó.

“Siempre hay un VIP. (Me preguntaron) si quería ir ahí, donde no había alarma de evacuación, pero preferí quedarme con todos ustedes, pues. No iba a ir yo a un lugar seguro y todos los demás quedarse con problemas (…) Me pareció mejor quedarme con todos, porque así, si todos teníamos que evacuar, evacuábamos todos”, explicó.

El incidente no provocó retraso en el itinerario del avión presidencial, por lo que su arribo a Chile se mantiene previsto para las 08:00 horas de mañana martes. CH H.