ACTUALIDAD NACIONAL

Alberto Plaza y Teresa Marinovic: J.A.Kast asegura que le “encantaría” que fueran integrantes de su partido político

El excandidato presidencial inscribirá su nueva colectividad política

Durante la jornada de este lunes 10 de junio, se espera que José Antonio Kast recurra al Servel para inscribir su nuevo partido político: el Partido Republicano.

El excandidato presidencial aseguró que esta iniciativa “se desencadenó con más fuerza después de ver algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso”.

Un ejemplo de ello, afirmó Kast, fue “la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos” y que por ello decidió “insistir en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico”.

Posibles candidatos a su partido

Tras ser consultado por Ahora Noticias por la posibilidad de incorporar al Partido Republicano a figuras Teresa Marinovic y Alberto Plaza, José Antonio Kast señaló que le “encantaría” contar con su participación. “Ellos han dado la cara más que algunos parlamentarios”, comentó.

Asimismo, añadió: “Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que se han dedicado su vida a la política”. CHH