ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de San Ramón descartó “absolutamente” nexos con el narcotráfico

El edil socialista se defiende, pese a que congelará su militancia.

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, salió a defenderse por primera vez de las acusaciones de vínculos entre la Municipalidad que él dirige con el narcotráfico, los que descartó”absolutamente” antes de encabezar un Concejo Municipal extraordinario en la comuna.

“Estamos claros que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo, eso corresponde, y por parte mía y de varios funcionarios municipales más también vamos a hacer nuestro trabajo para esclarecer los hechos y esperamos que las cosas terminen como corresponde”, apuntó la autoridad.

Además Aguilar añadió que “evidentemente lo que más nos importa, que acá no somos narcotraficantes, ni nosotros ni la comunidad, es que se hagan las excusas correspondientes, al menos las personas que dijeron cosas que eran absolutamente inapropiadas”.

Al ser consultado por si posee vínculos con el narcotráfico, los descartó “absolutamente y eso se verá en los tribunales, que es lo que corresponde al Ministerio Público”. Incluso añadió que “vamos a estudiar con los abogados” la posibilidad de querellarse en este caso.

Esta causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía Sur, que ya designó a un persecutor para el caso que indagará los presuntos delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, entre otros.