ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde pide a gerente general de P. Roja que arregle o apague el semáforo de Guay Guay con Av. del Valle

El edil citó un informe entregado por la UOCT y agregó que personal municipal corroboró en terreno el mal funcionamiento del dispositivo.

A través de una carta el alcalde de Colina, Mario Olavarría, solicitó al gerente general de Piedra Roja, Cristián Cominetti, que apague el semáforo de Guay Guay con Av. del Valle. Así al menos, hasta que el funcionamiento de este no afecte directamente los tiempos de desplazamiento de los automovilistas.

En la misiva la autoridad comunal hace presente el mal estar que ha generado para los vecinos, el funcionamiento del semáforo, que muchas veces termina provocando más un caos vial, que una solución para el cruce.

El alcalde cita un oficio enviado por la UOCT, en la que señalan que deben hacerse ciertos cambios en relación al funcionamiento del dispositivo de control de tránsito, afirmando que es “imprescindible que los dispositivos sean apagados de forma permanente, considerando la regulación del cruce mediante señales de prioridad. Lo anterior mientras no se cumpla con la modalidad Full Actuación”. CHH