ACTUALIDAD NACIONAL

Alejandro Guillier es proclamado oficialmente como candidato presidencial del PPD

El diputado Gonzalo Navarrete desdramatizó las críticas surgidas desde parlamentarios del partido hacia el senador independiente Alejandro Guillier

Foto: RadioUdeChile

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete desdramatizó las críticas surgidas desde parlamentarios del partido hacia el senador independiente Alejandro Guillier, quien este sábado se convirtió en el abanderado oficial de la tienda.

En medio del consejo nacional del PPD, Navarrete restó gravedad a los cuestionamientos, que más temprano en Cooperativa el diputado Ramón Farías graficó de la siguiente manera: “Lo siento lejano, falta cariño, cercanía”.

“Eso forma parte del debate que hay que hacer, hay un proceso. Nosotros con el Presidente Lagos hicimos un proceso de por lo menos cinco meses, con Guillier llevamos tres semanas”, respondió el timonel.

“Aquellos que tengan alguna duda de cuál es su participación en el comando, cuáles son los contenidos que le faltan, está abierto (el debate). Nosotros somos un partido democrático, que debate, y yo les aseguro que ellos van a estar en esta opción”. agregó.

A juicio de Navarrete, para que se produzca y se consolide el acercamiento “falta un poco de tiempo: las relaciones humanas se construyen, los programas se construyen y la relación con la ciudadanía se construye. Ése es proceso en el que estamos hoy día”.

Sobre el mismo tema el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló: “No es secreto para nadie que mi candidato era (Ricardo) Lagos, mi viejo. Por razones que conocemos, él no está en carrera, y el partido ha tomado la decisión de apoyar a Alejandro Guillier como nuestro representante en las elecciones de noviembre, y eso es lo que vamos a hacer”.

“Yo voy a seguir trabajando para contar una fuerza de centroizquierda progresista y con una amplia base social. Lo digo castellano para que se entienda fácil: para hacer cambios en Chile requieres generar mayorías, tener una capacidad de abrir los brazos, de sacarte de adentro cualquier cara y sentarte a conversar para generar”, indicó el ex presidente del Senado.

Por su parte, el senador Guido Girardi señaló, en tanto, que “el tema de las diferencias lo podemos ver después”.

“Yo creo que no hay diferencias sustantivas en el Partido por la Democracia y creo que la gran mayoría de este partido está por apoyar a Alejandro Guillier, porque creemos que en torno a él se puede construir gobernabilidad para Chile, con una visión de cambio, inclusiva”, indicó.

“Con él se puede llevar adelante un proyecto innovador, del siglo XXI, que no sea repetir el anacronismo o la obsolescencia de las visiones económicas, sociales, culturales y políticas que hay. Lo que vamos a hacer es eso, y ojalá que Ricardo Lagos respalde esto, eso depende del ex Presidente. Nosotros respetamos mucho su opinión, y creemos que va a ser un aporte a la construcción y el fortalecimiento del espacio de la cultura progresista; de eso no tengo dudas”, agregó Girardi. CH H.