ACTUALIDAD

Alejandro Guillier se desmarca de Ricardo Lagos

Senador cuestionó forma en que el ex Presidente anunció su candidatura.

El senador independiente Alejandro Guillier se alejó de la postura de Ricardo Lagos, en una entrevista con Radio La Clave. El parlamentario indicó que “liderazgos como el de Lagos se quedaron en el siglo XX”. De esta manera, el periodista marca un matiz tras haberse declarado como “laguista” hace un mes ante sus más cercanos.

Asimismo, el senador cuestionó la forma en que ex Presidente anunció su disposición a una candidatura, “El mayor error es decir, ‘señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible’…Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte… soy el salvador de la patria”.

La figura de Guillier como posible presidencial toma cada vez más fuerza y aunque el parlamentario aún no ha expresado públicamente su intención, ya son varias las figuras del mundo político que verían con buenos unos una eventual candidatura del radical. En entrevista con El Mercurio, el senador PS Osvaldo Andrade afirmó estar “dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio, saludo lo que está haciendo”. CH H