ACTUALIDAD NACIONAL

Alerta por sistema frontal en la Región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana anunció Alerta Temprana Preventiva

Un nuevo sistema frontal comenzará este lunes en la Región Metropolitana. Según precisó la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones alcancen entre 15 y 20 milímetros de agua en la zona valle de la región y entre 10 y 15 en la precordillera.

De igual manera, se estima que hayan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en la precordillera y de entre 60 y 70 en la cordillera.

Por ello, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Temprana Preventiva en la región con el fin de evitar problemas de cortes de luz en la zona.

Al respecto, la intendenta Karla Rubilar afirmó: “Tenemos el plan activado de contingencia con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que le ha exigido a las empresas tener una gran cantidad de cuadrillas. Vamos a tener un 30% más de cuadrillas que la vez pasada”.

Asimismo, comentó: “Estamos obviamente un poco cansados de que con poca lluvia, con poca acción del sistema frontal, los santiaguinos, lamentablemente, sintamos miedo a que se nos corte el suministro eléctrico”. CHH