ACTUALIDAD NACIONAL

Anciana quedó en riesgo vital: investigan femicidio frustrado y posterior suicidio

El hecho se registró en Conchalí.

Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura, fue alertado sobre dos disparos al interior de una vivienda donde residía una pareja de adultos mayores y a su llegada encontraron a una mujer con un disparo en su cabeza y al victimario fallecido.

Según los primeros antecedentes que maneja la policía uniformada, se trataría de un femicidio frustrado y posterior suicidio, por lo que se investiga el hecho bajo esa hipótesis por el momento.

Señaló la capitán Carla Gattavara a Biobío que “se presume que el adulto mayor le provocó las lesiones con el arma de fuego a la mujer” y confirmó que no había denuncia anterior por casos de violencia intrafamiliar en el sistema.

La víctima del disparo fue trasladada hasta el Hospital San José donde se mantiene en riesgo vital. En paralelo, funcionarios policiales del OS-9 realizan el levantamiento de evidencias, para determinar cómo  ocurrieron los hechos.

Señala el citado medio, que los ancianos vivían solos y que la mujer estaba postrada. Tanto la anciana como el hombre, habrían padecido alguna enfermedad terminal. CHH