ACTUALIDAD NACIONAL

Antofagasta: Aduana incautó más cien kilos de droga

El conductor de la camioneta aseguró que no sabía del cargamento oculto en la camioneta.

Este domingo, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó en la región de Antofagasta, un cargamento de 102 kilos de pasta base de cocaína avaluada en más de mil millones de pesos.

El hallazgo de la droga, oculta en una camioneta, se produjo durante una inspección en el puesto aduanero de Quillagua, donde se fiscalizan las mercaderías que son transportadas hacia el centro y sur del país desde la Zona Franca del puerto de Iquique.

El conductor del vehículo, un chileno de 37 años, dijo desconocer el cargamento que transportaba, dado que lo habían contratado para trasladar el vehículo al sur de Chile, pese a lo cual quedó en prisión preventiva durante los 120 días establecidos para la investigación del caso.

“Los fiscalizadores intervinieron la carrocería con herramientas de corte y accedieron a zócalos especialmente acondicionados, donde encontraron 156 paquetes de diferentes tamaños y formas, envueltos en plástico y papel de aluminio”, explicó en un comunicado Ricardo Aceituno, director regional de Aduanas de Iquique.

“Al abrir los paquetes y someterlos a pruebas de campo, se comprobó que contenían un total de 102 kilos y 75 gramos de pasta base de cocaína”, añadió.