ACTUALIDAD LOCAL

Apareció Chara: detalles de la doble vida de la joven madre boliviana que tenía a todo Colina buscándola

Mujer había salido de Chile junto a su pareja. Había mentido sobre su edad y tenía otros dos hijos en Bolivia.

Todos estaban con el alma en un hilo. La joven Shara Coria desapareció repentinamente de Colina junto a su pequeño hijo Yeremi. No llegó más a trabajar, su hijo no ingresó más al jardín y su red de apoyo ya pensaba lo peor. La denuncia por presunta desgracia fue ingresada a Carabineros y los operativos de búsqueda se activaron a nivel nacional para intentar dar con el paradero de la mujer, quien envió un mensaje que decía “me engañaron, ayúdenme vengan a buscarme”, que hacía aún más angustiosa la situación.

Pasaron los días y acorde a las investigaciones policiales, lograron establecer que la mujer salió de Chile con dirección a Bolivia el 10 de septiembre. La mujer iba con su hijo y su pareja Kevin Valderrama, quien también es boliviano. Fue de esta última persona de quien la ONG Red Solidaria se había encargado de separarla, ya que según sus antecedentes el sujeto la había golpeado en reiteradas ocasiones.

La ONG logró distanciar al agresor, que a su vez estaba metido en problemas de drogas, y ubicaron a la mujer en una nueva casa, le brindaron apoyo psicológico, consiguieron un jardín para su hijo de 3 años y también un empleo en un condominio de Chicureo.

No tenía 18 años y tenía más hijos en Bolivia 

La huída de Shara dejó consigo algunos antecedentes que comenzaron a generar algunas incongruencias. Según indicó la PDI a Red Solidaria, la mujer no tenía 18 años, sino que 31 años y además tenía otros dos hijos en Bolivia.  “Lástima que no haya aprovechado las oportunidades que le dimos acá”, señala Claudia Arze que pertenece a la institución benéfica. La mujer resignada ya a la búsqueda señala que quedó con una sensación extraña, ya que ella junto a organización siempre buscaron ayudarla, pero nunca pensaron que la mujer les mentía. “Esperamos como Red Solidaria que le vaya bien y que no vuelva a vivir episodios de violencia”  manifestó en conversación con Chicureo Hoy.

La mujer no ha vuelto a contactarse con la organización que ya ha dado, la búsqueda y ayuda hacia la mujer como finalizada. Por último agregan desde la institución que “Vamos a dejar la casa como sede, para hacer actividades con niños de los colegios, pero el objetivo final es destinarla a gente que lo necesite en un futuro”, concluyó. CHH.