ACTUALIDAD LOCAL

Aprobado: tercera pista en rotonda Chamisero comenzaría a construirse en junio

Monto de la obra es de $180 millones y fracción.

Los tacos, bocinazos y malos ratos en la hora punta de Chicureo podrían tener fin, al menos, para los apoderados y alumnos de los colegios Lincoln y Dunalastair. Una mejora que de todas formas también aliviará el camino de los estudiantes de la Alianza Francesa, ya que una tercera pista se agregará a la rotonda Chamisero, la cual es el dolor de cabeza diario de algunos chicureanos.

El sector marcado en verde en esta gráfica muestra la pista de 3 metros que va a a tener un costo de $180 millones y fracción, dinero que está en poder del municipio, ya que los colegios entregaron una suma de $290 millones antes de que se licitara el proyecto, los cuales, pese a que esta obra cuesta menos, se irán utilizando en aspectos relacionados con el funcionamiento de la rotonda como la instalación de luminarias, semáforos y mejor señalética.

El proyecto fue adjudicado por una empresa que se comprometió a tener todo listo luego de dos meses de trabajos. La concejal Alejandra Lantadilla comentó al respecto que “es importante que los vecinos sepan que este proyecto va a comenzar ahora en junio, y hay que tener paciencia, porque se va a trabajar dentro de la rotonda, no se van a intervenir las vías, pero de todas maneras va haber algo de complicación por el mismo trabajo que se va a hacer. Esperemos que sea en solo dos meses, ya en septiembre deberíamos tenerla entregada. Eso debe ser recepcionado por Serviu y a veces eso se complica un poco, la tramitación” dijo.

El concejal Andrés Vásquez explicó que la obra de mitigación fue financiada por los colegios que están en el sector. “Esto se debe a la mitigación que debieron aportar los dos colegios que están en la zona que debieron aportar $280 millones por el estudio de evaluación de impacto vial”. Y agregó que “lo que he solicitado es que esto -que la ejecución de esta obra- afecte lo menos posible el alto flujo y congestión en las horas punta en la mañana y en la tarde. Me parece súper positivo y el resto de la cantidad (de dinero) debiera invertirse en un semáforo en el alba 3 con Av. del Valle” afirmó.

En tanto Pablo Atenas afirmó que el proyecto es necesario, pero que cada vez también irá aumentando el flujo vehícular, por lo que junto con este arreglo, deberán venir otros proyectos más adelante. “Se aprobó el proyecto y el monto que se va a utilizar. Hay que ver si puede mejorarse aun más la obra, con algunos semáforos, sendas, que puedan mejorar el lugar, es bueno por los colegios y por la comunidad. Y es un sector que hemos recibido varios comentarios de los vecinos, son reclamos producto a que Chicureo viene creciendo cada vez más, el próximo año va a crecer también el parque automotriz y hay que ir mejorando eso constantemente” concluyó.