ACTUALIDAD NACIONAL

Arzobispo Ezzati iba a control y quedó internado en Hospital Clínico de la Universidad Católica

El Arzobispo de Santiago solo iba a un control rutinario, sin embargo, estará al menos 48 horas más en el recinto hospitalario.

Al menos 48 horas deberá pasar internado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien durante este miércoles, cuando iba a un control de rutina al Hospital Clínico de la Universidad Católica, fue informado que debería quedarse en el lugar.

Durante las últimas semanas, Ezzati ha enfrentado diversos cuestionamientos. De hecho, fue citado a declarar en calidad de imputado, el próximo 21 de agosto, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica en Chile.

Como parte de las medidas que había adoptado el religioso, estaba la decisión de no encabezar el Te Deum, de septiembre próximo, y manifestó en aquella ocasión que “como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país”, consigna radio Biobío.

El Arzobispado de Santiago, informó que Ezzati deberá ser sometido a algunos exámenes de laboratorio y observación clínica en medio de su hospitalización.

Anteriormente, el Arzobispo de Santiago, tuvo una intervención quirúrgica en Italia por una taquicardia. En dicha ocasión le instalaron un marcapasos y durante el control de este miércoles debía revisar que todo estuviera en orden, sin embargo, fue dejado en el recinto hospitalario. CHH