ACTUALIDAD NACIONAL

Asaltante murió luego que anciano repeliera robo a su restaurante en Melipilla

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes correspondientes.

Foto: Aton

La madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00, un anciano de 83 años mató con una escopeta a un hombre que entró a robar a su restorán.

El hecho se registró cuando el local de comida “Las Totoras”, ubicado en la calle Vicuña Mackenna, en la comuna de Melipilla, estaba cerrado.

El teniente Javier Godoy, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, relató que “se encontraba el dueño, de 83 años, al interior ordenando el local, (momento en que) se percata que un individuo está ingresando. (Ante ello) sale del local a una pieza contigua y toma una escopeta 12 milímetros -que se encuentra debidamente inscrita- ingresa nuevamente al local y procede a realizar un disparo en contra de este sujeto dándole muerte en el lugar”.

Por su parte, la hija del dueño del local comentó que, tras el incidente, su padre quedó “tranquilo, dentro de lo que cabe, esperando a que pase todo esto a la Fiscalía”.

“Era su vida o la del delincuente”, dijo, asegurando que en el restorán han intentado robar cerca de “60 veces, con más de nueve en que Carabineros pilló en flagrancia a a los delincuentes, y esta vez terminó con este desenlace”.

Preliminarmente el fallecido fue identificado como Mario Barahona Valenzuela, de 28 años. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal y debería ser entregado a su familia en los próximos días.

El autor del disparo estuvo detenido toda la madrugada en la 24 Comisaría de Melipilla, pero durante la mañana la Fiscalía Occidente determinó no formalizarlo y fue liberado luego de acreditarse que actuó en “legítima defensa”. No obstante, quedó citado a declarar en los días siguientes.