ACTUALIDAD NACIONAL

Asalto en La Araucanía termina con dos atacantes fallecidos

Los hombres ingresaron encapuchados al fundo “El Encino” y dispararon contra su dueño.

Foto: Agencia Uno

Un aparente intento de robo en el fundo El Encino, ubicado en la Región de La Araucanía, dejó dos personas fallecidas.

Esto, luego de que el capitán de Carabineros, Ignacio Gallegos Pereira, intentara repeler el supuesto asalto, en el que habrían participado cinco personas.

El uniformado enfrentó a tiros a los sujetos, resultando dos personas muertas y un tercero con heridas, quien posteriormente se dio a la fuga.

El oficial también resultó con impactos de balas en su brazo derecho por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencia.

Hasta el lugar, llegaron peritos de Labocar para esclarecer los hechos.

Por otro lado, desde el Ministerio Público informaron que los fiscales de la unidad de Alta Complejidad de la IX Región, Torres y Luis Espinoza, serán los encargados de iniciar las primeras diligencia.

Este domingo, el Servicio Médico Legal (SML) de Angol, entregó los cuerpos de los dos miembros de comunidades mapuches que fallecieron en el enfrentamiento.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Humberto Marileo Cariqueo, quien fue condenado en 2013 a 10 años y un día por el homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapán; mientras que el otro corresponde a Patricio González Gajardo, también vinculado a temas relacionados a la causa mapuche por la recuperación de tierras en la provincia de Malleco.