ACTUALIDAD NACIONAL

Así será la compensación por la colusión del confort

El Sernac y las agrupaciones de denfensa de los consumidores llegaron a un acuerdo con la CMPC

foto: www.latercera.cl

De 150 millones de dólares es la multa que deberá pagar la empresa CMPC por el caso colusión del papel Tissue  que quedó al descubierto durante el 2015 y que afectó a todos los chilenos y extranjeros residentes en el país.  Es por ello que la compensación será para todos los mayores de 18 años informó esta mañana el Sernac.

14 millones de personas serían las beneficiadas con la compensación, un número aproximado, ya que no se tiene una cifra exacta, por los errores en el último censo.

Los tribunales de justicia deberán ratificar el acuerdo alcanzado entre el Sernac, la agrupación de defensa de consumidores y la CMPC, detalló Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor,  además mencionó que, “Es una solución histórica que deja a nuestro país en la vanguardia de la defensa de los derechos de los consumidores“.

Pese a que puede haber alguna variación, el monto será al menos de $7 mil y los pagos serán realizados a través del Banco Estado y estará dividido en dos etapas.  La primera instancia será a las Cuentas Rut directamente. Son cerca de 9,5 millones de cuentas habilitadas en Chile.  La segunda fase será el pago a todos los mayores de 18 años que no tengan ninguna cuenta corriente y a las personas que tengan cuenta en otro banco.

Si al final del proceso de pago, sobra dinero será repartido entre todos los mayores de 18 años que recibieron la primera compensación.