ACTUALIDAD NACIONAL

Atención con la velocidad: Nueva pistola foto radar llega a la Subcomisaría de Chicureo

Los Carabineros de la unidad podrán hacer más controles en las principales vías de la zona.

Durante este miércoles Carabineros anunció en los medios de comunicación que sumará 72 nuevos equipos de foto radar para aumentar la cantidad de controles y brindar mayor seguridad víal en el país. Con estos nuevos equipos la institución contará a nivel nacional con 836 dispositivos, de los cuales uno estará en la Subcomisaría de Chicureo.

En medio de esta información, visitamos al capitán Felipe Castillo, quien nos recibe y a la vez, coordina vía telefónica la llegada del nuevo sistema para su Subcomisaría. Antes de comenzar la entrevista confirma que ya está en camino la pistola foto radar y señala que “van a ser incorporadas a las ya existentes en toda la Región Metropolitana. Una de ellas llega a la Subcomisaría de Chicureo a fin de que nosotros podamos realizar los controles de velocidad en el sector de Chicureo”.

Antes, para que la Subcomisaría de Chicureo realizara controles de velocidad, debía solicitar formalmente a la institución el servicio especializado, algo que ya no será necesario. “Va a haber un mayor control de la velocidad, ya no se va a tener que pedir la implementación de servicios especiales de Carabineros. Los servicios van  a estar implementados por personal de la Subcomisaría de Chicureo, a fin de que evitar y disminuir los accidentes de tránsito en razón a la velocidad de estos conductores que no respetan la normativa legal” afirmó.

El oficial pide a los conductores respetar las normas del tránsito, y señala que los infractores, se expondrán a sanciones monetarias y en algunos casos la retención de la licencia en el Juzgado de Policía Local.

Quedan aproximadamente tres semanas para que se terminen las vacaciones, y el capitán Castillo manifiesta que “nos estamos acercando al ingreso de los niños a los establecimientos educacionales de Chicureo, donde podemos crear -tenemos este periodo- para crear una conciencia antes del ingreso de ellos a los colegios, respecto a la velocidad que conducen sus familiares y sus padres”.

Concluye señalando que “la idea de Carabineros de Chile es resguardar la integridad física de todos los vecinos tanto de Chicureo, Colina y de todos los sectores de la RM y en general de todo el país para seguir disminuyendo estas cifras de accidentabilidad”, las que en 2017, tuvieron una baja importante de 11,5% menos que el año anterior. CHH. 

×