ACTUALIDAD LOCAL

Atención: solo hasta hoy podrás usar tu tarjeta de prepago en Autopista Los Libertadores

El sistema de pagos será con TAG o en efectivo.

Foto: Chicureo Hoy

El sistema “Para y Pasa” implementado en la Autopista Los Libertadores comenzó el domingo 6 de agosto y ha funcionado acorde a lo esperado por las autoridades. Durante las mañanas, cuando el flujo vehícular es mayor, se puede observar una mejora en la continuidad de movimiento de los vehículos y si bien no se despeja por completo la plaza de peaje, que es algo que solo se lograría con un sistema “free flow”, hace más amena la espera ya que nunca se ve completamente detenida la ruta.

Desde la autopista Los Libertadores señalaron a Chicureo Hoy que el sistema Para y Pasa es un gran avance para mejorar el servicio a través de la tecnología, porque ahora bastará solo tener el “tag” habilitado para utilizar este innovador sistema electrónico de cobro de peaje, el primero en Chile implementado en autopistas interurbanas y que cuenta, además, con la comodidad de recibir el cobro en la boleta de Autopase, que consolidará los cobros electrónicos de Autopista Central y Autopista Los Libertadores.

Agregan desde Abertis Autopistas que “estamos operando hace muy poco, pero nuestra evaluación ha sido positiva tanto por la fluidez que hemos visto en el desplazamiento como por la buena recepción de los usuarios.  Hasta el momento, hemos apreciado un buen comportamiento de los conductores, lo cual es clave para el éxito del sistema”.

Hacen un importante llamado a quienes utilicen el sistema de tarjeta de prepago. “Cabe señalar que el sistema mantiene la modalidad de pago manual para aquellos usuarios que no tienen “tag” y aprovechamos de informar que la tarjeta de prepago solo podrá ser utilizada hasta el (hoy) 8 de agosto.  Los usuarios que mantengan saldo en sus tarjetas pueden acceder a nuestro sitio web www.autopistaloslibertadores.cl donde estará disponible un formulario para la devolución del dinero que posea en la tarjeta o podrán acercarse al módulo del área de servicio (Copec) con la tarjeta, para verificar el saldo y entregar los datos de su cuenta corriente para realizar la transferencia”. CHH