ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Atentado en Nueva York: Atropello masivo deja al menos 8 fallecidos

Desde el Gobierno aclararon que no hay chilenos involucrados.

Este martes se registró un atropello masivo en la parte baja de Manhattan, Nueva York, el cual dejó al menos 8 fallecidos y 12 heridos.

El alcalde Bill de Blasio llamó “un acto de terror” y que el gobernador Andrew Cuomo calificó como la acción de “un lobo solitario”, remarcando que no hay evidencia de que exista una planificación mayor.

Según la información policial, un vehículo arrendado ingresó a la ciclovía/paso peatonal de la calle West, unas cuadras al norte de la calle Chambers.

La camioneta impactó a “varias personas” en el camino. “Hay varias víctimas fatales y numerosos heridos”, indicó la Policía de Nueva York (NYPD) a través de sus redes sociales.

El sospechoso continuó su camino hasta impactar con otro vehículo. Luego descendió del automóvil y desplegó imitaciones de armas de fuego – una de paintball y otra de perdigones-. “Fue abatido”, indicó la Policía. Más tarde se confirmó que el sospechoso está en custodia.

Donald Trump tras atentado

El Presidente Donald Trump utilizó  su cuenta de Twitter para referirse al atropello múltiple:

“No debemos permitir a ISIS volver o entrar en nuestro país después de vencerlos en el Medio Oriente y otros lugares. ¡Suficiente!, escribió el Mandatario.

En tanto, el Gobierno chileno envió sus condolencias a las familias de las víctimas de este ataque, junto con aclarar que no hay compatriotas involucrados.