ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Atropello masivo en Londres: Policía reporta un fallecido y ocho heridos en Finsbury Park

La policía investiga los hechos como un incidente terrorista, según manifestó la ministra del Interior, Amber Rudd.

Foto: Reuters

La policía de Londres informó la madrugada de este lunes (hora local) de un “atropello masivo” en las cercanías de una mezquita ubicada en el barrio de Finsbury Park, en la parte norte de la ciudad.

“La policía investiga los hechos como un incidente terrorista”, dijo la ministra del Interior, Amber Rudd.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba “¡quiero matar a todos los musulmanes!”.

Las autoridades londinenses comunicaron que el conductor del vehículo fue detenido, además de confirmar que un hombre falleció en la escena y 10 personas resultaron con heridas de diversas consideraciones.

“Se le ha llevado al hospital por precaución y será puesto bajo custodia una vez que haya sido dado de alta. También estará sujeto a una evaluación de salud mental a su debido tiempo”, agregaron las autoridades.

Entre los heridos, ocho debieron ser trasladados a diversos centros asistenciales cercanos para tratar sus heridas, mientras que otras dos personas recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos.

Al conocerse lo sucedido el subdirector de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Kevin Bate, comunicó a medios locales que “hemos enviado una serie de equipos de ambulancia, paramédicos avanzados y equipos especializados de respuesta a la escena”.

“Nuestra prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones y asegurar que los más necesitados sean tratados primero y llevados al hospital”, añadió.

Cabe recordar que hace sólo dos semanas la capital británica fue sacudida por un atropello masivo en el Puente de Londres y un posterior ataque en el Mercado Borough, ambos reivindicados por ISIS, que dejaron un saldo de siete víctimas fallecidas además de los tres atacantes.