ACTUALIDAD NACIONAL

Auditoría en el Congreso: Desde gastos en alcohol, taxi y alojamientos millonarios son investigados

El Comité de Auditoría Parlamentaria señaló que son ‘gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad’

El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) recibió un escrito por parte del Comité de Auditoría Parlamentaria, donde se informó que estaban realizando una auditoría a la asignación Gastos Operacionales, que se había acordado para el 2017.

Consigna el diario La Tercera, que hay algunas acciones que llamaron la atención y consideradas como poco prudentes, respecto a gastos de alimentos, donde se incluyeron pagos de bebidas alcohólicas en las rendiciones de boletas.

La misiva señala que “no puede considerarse alimento, al no constar de nutrientes para el organismo”. A su vez buscan regular la propina que “suele incluirse en las rendiciones” y señala que se espera se establezca un monto.

La carta sigue señalando que “el comité estima conveniente poner en conocimiento del Consejo Resolutivo que en la auditoría se han advertido gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad que deben orientar el uso de asignaciones”.

En tanto otros gastos como comprobantes de taxi por más de $100 mil pesos y la utilización de transporte para movilizarse de Santiago a Valparaíso, fueron expuestos. En el caso de alojamiento había pagos por montos de $1 millón, “sin información relativa al usuario o detalle de servicio”. CHH

×