ACTUALIDAD NACIONAL

Aumentan a cuatro años el castigo para hincha de la “U” que se burló de Raimundo Tupper

La ANFP lo dejó expulsado de los estadios porque no quieren a ‘personas que realicen conductas indeseables en un campo deportivo’.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió aumentar el castigo para el hincha de Universidad de Chile que fue sorprendido burlándose de Raimundo Tupper, cuando se jugaba el clásico universitario el domingo pasado.

El martes pasado el ente rector del fútbol chileno sancionó al joven fanático con el derecho de admisión a los estadios por el periodo de un año, sin embargo, durante esta tarde, informaron que el castigó se extendió a cuatro años.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, señaló a Radio ADN que repudia el acto del fanático y comentó que “no queremos que personas que realicen conductas indeseables en un campo deportivo tengan la posibilidad de ingresar al estadio”.

En tanto, el mismo Muñoz señaló a Radio Cooperativa que “el directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP”. CHH

×