ACTUALIDAD NACIONAL

Aumentan las mujeres atacadas en marcha pro aborto libre

Fueron agredidas por un grupo de encapuchados

Al menos tres mujeres fueron atacadas durante la marcha a favor del aborto libre que se realizó durante la tarde de ayer en la Alameda.

Según afirman medios nacionales,  los incidentes ocurrieron luego de que, cerca de Avenida Brasil, las mujeres fueran apuñaladas por personas encapuchadas.

“Una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario.  De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”, señaló  Macarena Castañeda,  vocera de la Mesa  Acción por el Aborto.

Además, Castañeda agregó: “Esto es terrorismo. Yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar.

Las víctimas, que se encuentran fuera de riesgo vital, fueron trasladadas hasta la Posta Central con heridas en el abdomen y piernas”. CHH

×