ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Aún está extraviado: Mago indio desaparece en medio de presentación donde se sumergía encadenado en un río

Truco terminó en una presunta tragedia que investiga la policía local.

La policía de India informó que un ilusionista local desapareció luego de intentar ejecutar un truco durante este domingo en el río Ganges. La dificultad era que iba completamente encadenado y la idea era que saliera rápidamente.

El hombre apodado “Jadugar Mandrake”  (mago Mandrake), que fue identificado como Chanchal Lahiri, se lanzó a las aguas del río desde una grúa. A su alrededor, había familiares, los medios de comunicación y la policía.

Sin embargo, el mago de 40 años nunca más apareció y generó la preocupación de todos quienes veían su función. “Seguimos buscando” ha dicho a la agencia AFP , un familiar del hombre.

Según explicó el ilusionista a los asistintes, hace 21 años atrás había logrado esta misma hazaña pero en una versión mucho más compleja. “Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir”, manifestó al citado medio internacional de noticias. Luego reconoció que esta vez sería más difícil y concluyó que “Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”.

Anteriormente, en el año 2013 el mismo mago tuvo una polémica presentación, donde el público lo insultó porque vieron una puerta de salida de una jaula de vidrio de la cual tenía que presuntamente desaparecer.  CHH