ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades ofrecen bonos a mujeres que retrasen su jubilación

El ministro del Trabajo aseguró que el gobierno implementará nuevas medidas

Mientras se realizaba el foro empresarial “Mejores pensiones para Chile”, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckerberg, entregó la noticia: el gobierno se comprometió a establecer nuevas medidas para mejorar la pensión de los chilenos.

En este contexto, el ministro afirmó: “Lo primero, el gobierno quiere mejorarle la pensión a los chilenos, muy especialmente a la clase media y a las mujeres. Hoy hay más de 600 mil chilenos que sobreviven con una pensión básica solidaria que apenas excede los 100 mil pesos y es fundamental empezar a cambiar. Nuestra propuesta es un aumento de 40% que irá a fortalecer a los más vulnerables y a la clase media. Además, implementaremos un complemento de las pensiones para las mujeres”.

De igual manera, agregó: “Queremos incentivar a aquellas personas que, de manera voluntaria, quieran alargar su vida laboral, con incentivos directos para hacerlo. Y con preferencia las mujeres, porque se les ha castigado por el trabajo en casa. La base de las buenas pensiones es el empleo. No hay buenas pensiones sin buen empleo. Crear buenos empleos es el punto de partida y factor clave que no debemos olvidar”. CHH