ACTUALIDAD

Avión que transportaba a equipo brasileño Chapecoense se estrella en Colombia dejando a 76 fallecidos

El accidente habría sido por “fallas eléctricas”.

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló este lunes por la noche en el noroeste de Colombia tras fallas eléctricas, según informaron fuentes oficiales.

“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes” informó el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro a través de un comunicado.

El accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos el combinado Chapecoense, quienes disputarían la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional este miércoles.

La aeronave de la empresa Lamia partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro. El lugar del siniestro se registró a unos 50 kilómetros de Medellín.

Tras conocer la emergencia, la Conmebol informó en un comunicado que “todas las actividades”, incluida la final de la Copa Sudamericana, quedan suspendidas hasta nuevo aviso. La institución “lamenta enormemente lo ocurrido” y su presidente Alejandro Domínguez ya viaja rumbo a Medellín.

Hasta el momento las autoridades confirmaron cinco sobrevivientes. Se trata de la auxiliar de vuelo Jimena Suárez, el periodista Rafael Gensel, los arqueros Marcos Danilo y Jackson Follmann y el defensa Alan Rusell. En tanto la Policía informó de 76 fallecidos. CH H