ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ayuda humanitaria para Venezuela: Piñera llega a Cúcuta con mensaje a Maduro y comienza la guerra de los recitales

Sigue lo que está ocurriendo en Cúcuta: el Aid Live, El “Hands Off Venezuela” de Maduro y Piñera en medio del lugar de los hechos.

Minuto a minuto siguiendo los pasos de lo que ocurre en torno a Venezuela: todos los medios tienen los ojos puestos en Cúcuta. El Presidente Sebastián Piñera, Aid Live Venezuela y Hands Off Venezuela están conviviendo en un mismo espacio, o así lo confirma La Tercera. El mandatario chileno ya aterrizó en Colombia y es el último presidente del congregado en llegar al país.

Piñera viajó este viernes para entregar personalmente las donaciones humanitarias que serían entregadas Venezuela, y dio un mensaje al actual presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

“No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos a la ayuda humanitaria que su pueblo tanto necesita. Y no dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición de poder, de causarle tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo por tanto tiempo, con el afán de mantener un gobierno que no le pertenece” anunció el presidente de nuestro país.

En tanto, se desarrollan dos conciertos paralelos en la ciudad donde se encuentra Sebastián Piñera.

Aid Live, organizado para recaudar ayuda humanitaria a Venezuela, fue convocado por Richard Branson, magnate británico que reunió a 30 artistas, entre ellos, Alejandro Sanz, Maluma, Paulina Rubio, Juanes y Carlos Vives. Ya cuenta con más de 300.000 personas.

En paralelo, se desarrolla en el lugar Hand Off Venezuela, convocado por el gobierno de Maduro y que tendrá una duración de tres días. Un diputado chavista, Pedro Carreño, dio un discurso en el escenario portando una metralleta y anunciando que Estados Unidos pidió que se les siga vendiendo petróleo, sin pagar por él. CHH