ACTUALIDAD

Bachelet encabeza consejo de gabinete

Entre los temas de mayor interés está el análisis para reactivar la economía.

Durante esta mañana la presidenta Michelle Bachelet se reunió en el Palacio de la Moneda con su gabinete para discutir el presupuesto 2017 que fue enviado al Congreso Nacional el viernes pasado.

Por cadena nacional la mandataria anunció un aumento del 2,7% en el gasto fiscal y además se centró principalmente en tomar medidas en educación, seguridad y salud.

Sin embargo, uno de los temas más preocupantes es cómo reactivar la economía, ya que actualmente Chile vive un complejo escenario, como la baja que ha tenido últimamente el cobre. Es por esta razón que ha generado diversas críticas por algunos sectores del oficialismo y de la oposición, por la falta de expansión fiscal que contempla el presupuesto para el próximo año.

En esta línea, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, hicieron un llamado para valorar la responsabilidad y que el sector privado haga esfuerzos para reactivar la economía.”Crece menos que el año pasado, pero crece. Nos gustaría gastar más, pero hacerlo cuando la situación económica no lo aconseja es pan para hoy y hambre para mañana”, expresó el vocero de La Moneda. CH H.