ACTUALIDAD LOCAL

Bachelet visitó la estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro

Mandataria recalcó que los usuarios demorarán 30 minutos desde Quilicura a La Reina. 

 

Foto: Ministerio de Transportes
Desde la estación Los Libertadores, de la futura línea 3 del Metro, en Quilicura la presidenta Michelle Bachelet entregó detalles de la construcción y de los beneficios que traerá la construcción de este nuevo tramo del tren subterráneo capitalino.

Bachelet hizo una visita y observó los trabajos de la nueva línea que unirá Quilicura con La Reina en 30 minutos y que registra un 80% de avance. Su extensión es de 22 kilómetros, tendrá 18 estaciones y cerca de 1,5 millones de personas serán sus usuarios beneficiados.

 

 

Luego de su visita la Mandataria señaló que las líneas 3 y 6 del Metro “constituyen el proyecto de inversión más importante en la historia de Metro y son un aporte fundamental para la calidad del transporte en la capital”. A su vez, manifestó que gracias a estos nuevos recorridos, se incorporarán por primera vez a la red de Metro las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

En términos tecnológicos Bachelet señaló que las futuras líneas “tendrán aire acondicionado y cámaras de vigilancia para mejorar las condiciones de cada trayecto” afirmó.