ACTUALIDAD NACIONAL

Banco Estado asegura que devolverá dinero descontado de bono enseres a damnificado por incendio

Se trata de el bono que entregó el Estado a uno de los afectados por los incendios forestales en la zona centro sur del país. 

Foto: La Tercera

En un comunicado el Banco Estado dio respuesta a un polémico comentario que hizo el senador Manuel José Ossandón donde denunció como una “canallada” del banco, cobrar a Claudio Jara, un vecino afectado por los incendios $480 mil, de su bono de enseres de un millón de pesos, ello por supuestas deudas impagas.

En el escrito de la entidad financiera argumentaron que “el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su Cuenta Rut, por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el banco, corresponden a la ejecución automática”.

Ante la situación la entidad calificó como “destempladas e injustas” las declaraciones del parlamentario y señalaron que el banco “tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita, procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él”, finalizó el banco.

 En el comunicado también aseguraron que han “actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha”, lo que evidenciaría su política “para ir en ayuda de los afectados por catástrofes”