ACTUALIDAD NACIONAL

BancoEstado confirma que ciberdelincuente publicó más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes empresa

Diversas instituciones públicas y privadas se encuentran entre las afectadas.

Durante la tarde de este miércoles BancoEstado confirmó que se filtró una lista con más de 1.400 cuentas y sus contraseñas.

Según señaló la financiera a Radio BioBío, los clientes afectados ya fueron informados. En tanto, se informó que las cuentas fueron vulneradas por un sistema de phishing, oculto en una página web falsa.

“El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas” dijeron al mencionado medio.

Los datos que comenzaron a circular por la web correspondían al rut, contraseña e IP de las empresas afectadas. Con estos mismos un especialista informático generó un segundo documento, eliminando los datos secretos, para así advertir a los afectados.

Las entidades afectadas son de diversos tipos, inclusive cuentas de bomberos, municipios, ONGs, superintendencias, agrícolas, productoras de eventos, PYMEs y técnicos.

Hasta el momento no se ha logrado identificar al autor del delito, debido al sistema utilizado por el hacker. CHH