ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Banda de 14 delincuentes chilenos robó más de 400 casas en Canadá

Desde diciembre de 2017 que los ladrones estaban realizando una ola de asaltos que llamó la atención de las autoridades.

Una banda de 14 delincuentes chilenos, dedicada al robo de casas en Canadá, fue detenida durante las últimas horas por la policía, según informó la cadena CTV local.

Los antecedentes indican que solo en Toronto, los ladrones robaron más de 400 casas, con lo que obtuvieron ganancias de 1.300 millones de pesos chilenos, que en dólares canadienses ascienden a 2.700 millones.

De los detenidos, diez son imputados por 45 cargos en la localidad de Halton, y los delitos investigados son de robo en lugar habitado, posesión de objetos robados y tenencia de herramientas propicias para cometer delitos. Los otros cuatro ladrones son perseguidos por robos ocurridos en la ciudad de York.

El trabajo en conjunto de la policía de Toronto, el Servicio Regional de policías de York y la Agencia de Servicios Border Canadá, que duró más de un mes, tuvo como nombre Proyecto Estruendo.

El detective Paul Foley, de la policía de Halton, señaló que “los sujetos entraban a la casa, y revolvían los dormitorios”. “Les interesaban las joyas, relojes, ropa de diseñador y dinero”, afirmó. Dentro de las investigaciones que realizan en estos momentos los policías, está el aclarar si los ladrones se conocían desde antes o se formaron como banda criminal en dicho país. CHH