ACTUALIDAD LOCAL

Banda entró a jardín de Chicureo a robar auto de apoderado que los enfrentó y ahuyentó

Hombre que iba a dejar a su hija al establecimiento se encontró con delincuente al cual encaró. Banda logró escapar a bordo de un BMW. 

 

Un joven padre iba a dejar como todos los días a su niña al jardín infantil a las 8.45 AM, cuando recién comenzaba la jornada para los más pequeños. Fue en ese momento en que el apoderado entró con su hija al establecimiento y la banda quiso actuar.

Los ladrones se movilizaban en dos vehículos, un BMW gris y una Hyundai Tucson burdeo, los cuales se estacionaron en el acceso del jardín Azafrán esperando a uno de los delincuentes que ingresó a las dependencias.

Durante una conversación exclusiva con Chicureo Hoy, el apoderado  afirmó haber visto al sujeto entrando al jardín y también el auto en que se movilizaban, el cual era un BMW color plata. La víctima sostuvo que “había varias camionetas en la parte de adelante y dejé la mía a un costado. Yo casi nunca le pongo seguro a la camioneta porque no me demoro nada y eso hice, deje a la niña, y cuando voy saliendo, veo al tipo muy cerca de mi camioneta. Se me hizo raro y lo comencé a mirar. Estaba prendida la luz de la maleta, como si la hubiesen abierto”, dijo.

El desconocido, al verse descubierto por el apoderado comenzó a escapar rápidamente hacia la salida del recinto, lugar donde lo encaró, “lo perseguí y le dije por que me había abierto el auto y ahí comenzó a correr, y lo salí persiguiendo y el BMW lo estaba esperando ahí y lo recogió. Había una Hyundai Tucson, que venía atrás y yo le dije que me estaban robando y que lo sigan”, comentó. Esto fue un error, pues, luego de unos minutos, se estableció que este último vehículo también era parte de la banda.

El hombre, ya más calmado, hizo la denuncia ante Carabineros, que desplegó sus vehículos en el sector para intentar dar con la banda delictual. Entre los antecedentes aportados a la policía uniformada señaló que el sujeto que entró al jardín tenía entre 28 y 35 años, era delgado, de mal aspecto pero bien vestido. Respecto a la banda dijo que al menos estaba compuesta por 3 sujetos.

La situación generó gran alarma entre los apoderados del jardín quienes comenzaron a difundir a través de grupos de chat que habían robado un auto con una niña en su interior. A lo anterior, la víctima contesto “doy gracias que no me lo encontré con mi hija ahí. Porque el auto lo entrego, pero si hubiese estado mi hija ahí adentro si me toca matar lo hago, no voy a dejar que un loco de esos se lleve a mi hija y el auto. Es complicado” concluyó. CH H

 

Por parte de la dirección del Jardín Azafrán, llamaron a la calma y enviaron un comunicado a todos los apoderados del recinto educacional en el que se describe la situación vivida, donde además se indica que la denuncia correspondiente ya fue hecha y se recomienda a los apoderados precaución. Además, el establecimiento se encuentra solicitando mayor presencia policial en el sector.

Revisa el video: