ACTUALIDAD LOCAL

Banda entra a robar al edificio consistorial de Colina

Grupo altamente planificado ingresó hasta la sede principal del Municipio.

Una banda compuesta por al menos 9 delincuentes, cerca de la medianoche de este domingo, llegaron hasta el acceso vehicular del municipio ingresando con violencia hasta el interior del edificio consistorial de la I. Municipalidad de Colina, amenazando a los guardias municipales que se encontraban resguardando la seguridad del lugar. Así lo confirmó a Chicureo Hoy, el jefe de seguridad de Colina, Pablo Beiza quien señaló que “los tipos andaban e ingresan por la puerta posterior, cuando los guardias hacían la ronda respectiva, los proceden a intimidar y se los llevan a todos apuntándolos al mismo lugar”.

Agrega el jefe de seguridad municipal que los antisociales se desplazaban en una camioneta Peugeot Boxer y que luego de bajar de esta, se fueron directo a la oficina de finanzas. “intentan forzar la puerta de la oficina de finanzas y después al interior de esta, rompen algunas cosas, se presume que buscaban algo ahí”.

En medio de eso, otro guardia que realizaba una ronda en otro sector del edificio, se percata de la situación, “sale del lugar y coordina la acción con Carabineros, quienes en un tiempo de respuesta muy rápido, llegaron al lugar. Los tipos producto de que seguramente se dieron cuenta de que uno de los guardias no estaba, comienzan a huir y comienza una persecución a estos tipos” comenta Pablo Beiza.

Finalmente durante la madrugada, personal de la Subcomisaría de Chicureo, logró la detención de uno de los sujetos, quien en la compañía de los otros delincuentes, habían participado del atraco.

Así Carabineros informó a través de sus redes sociales que el ilícito quedó en calidad de frustrado, luego de la acción policial que habría dejado sin opciones a los antisociales.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría señaló en su Twitter que”se trató de un robó bien planificado y con hartos sujetos. Gracias al aviso de los guardias llegó Carabineros y logró frustrar el hecho”.

Comenta el jefe de seguridad del municipio, que la persecución policial no estuvo ajena de complicaciones. “En el camino empiezan a tirar miguelitos provocando pinchazos a algunos carros policiales, se unen a la persecución algunos carros de Chicureo, por autopista Los Libertadores hacia Santiago y luego en la Autopista Central se logra dar con uno de los tipos que iba en la Peugeot, logrando su detención”, dijo Pablo Beiza. CHH