ACTUALIDAD LOCAL

Banda hace forado hacia supermercado de Batuco y explota el cajero automático

Carabineros investiga el hecho que ocurrió durante la madrugada de esta sábado

Un grupo indeterminado de sujetos ingresó a dependencias del supermercado Unimarc de Batuco, luego de romper una muralla que daba hacia un gimnasio, al cual entraron por el techo. Una vez adentro del establecimiento comercial, una parte de la banda, se dirigió hasta el cajero automático para hacerlo estallar.

Los ladrones, pese a su alta planificación, no lograron robar ningún peso y se fueron con las manos vacías. Así lo confirmó el capitán de la 59º Comisaría de Lampa, Jorge Oléa, a Chicureo Hoy. “Personal que realizaba patrullajes preventivos, cerca de las 7:30 horas de la mañana, se percatan del daño que había sufrido el cajero, del banco Itaú, donde durante la madrugada, un grupo de individuos, intentaron a través de la saturación con gas, reventar las bodegas y área de seguridad del dispensador, no logrando cometer el delito”.

El uniformado agrega que los delincuentes “solo pudieron realizar daños. Se está investigando por qué no funcionaron las cámaras de seguridad. El sitio del suceso fue cubierto por personal de Batuco, en tanto se hizo la respectiva denuncia al Ministerio Público, en Colina”.

Según comentan fuentes de Chicureo Hoy, personal de Bomberos llegó antes al supermercado, debido a un incendio que se produjo a raíz de la explosión. Para lograr apagar las llamas, los voluntarios tuvieron que fracturar una de las ventanas del recinto y lanzar agua. Al momento Carabineros de Labocar realiza los peritajes para dar con mayores antecedentes de lo ocurrido. CHH

×